Inicio > SEO > Errores al crear páginas web.

Errores al crear páginas web.

Error #1 – Diseñar el sitio web a gusto del director o dueño de la empresa. Si lo que se desea es satisfacer un gusto personal, sería una mejor inversión comprar una obra de arte y tenerla a la vista. No debemos olvidar que una pieza comercial debe satisfacer al mercado meta, en este caso, al navegante. El único criterio de decisión debe ser que el sitio cumpla de la mejor manera posible el objetivo para el que fue diseñado. Los portales en internet tienen que tener una misión u objetivo por el cual fué desarrollado, por lo tanto todas las estratégias que se plasmen deben ser encaminadas al cumplimiento de dicha meta.

Error #2 – Pasar por alto los requerimientos de indexación. El verbo más ejecutado en Internet en nuestros tiempos es “buscar”. Los buscadores (Google, Yahoo! y LiveMSN, entre otros) son consultados diariamente por millones de personas. Si queremos aparecer cuando el navegante investigue sobre los bienes y servicios que ofrece la empresa, necesitamos que el sitio esté desarrollado de tal modo que pueda ser interpretado y ubicado en los términos correctos. Ahora se maneja el dicho de que si no estas en Google, no existes.

Error #3 – Pasar por alto los requerimientos de usabilidad. En menos de 7 segundos, un usuario define si el sitio web que ha visitado tiene o no lo que está buscando. Tenemos entonces un periodo muy corto de tiempo para captar la atención del prospecto. Nuestro sitio debe visualizarse lo suficientemente rápido para cumplir este requerimiento, y a la vez, permitir una navegación sencilla y clara.

Error #4 – Asignar la labor a un solo individuo. Realizar sitios web profesionales es una labor multidisciplinaria. Los mejores resultados se obtienen cuando se forman equipos balanceados con programadores, diseñadores gráficos, mercadólogos especializados en Internet y comunicólogos. Esto incluye el riesgo de depender de una persona la cual puede enferemarse, irse de vacaciones, perderse e incluso siendo un poco paranoico morirse.

El reto final: atraer el tráfico correcto

Es fundamental resaltar que de nada nos servirá tener un sitio web vistoso y profesional si no viene acompañado de campañas que logren atraer a nuestro mercado meta. El tráfico es entonces, uno de los factores clave para lograr el éxito en toda estrategia por Internet.

Existen diversos mecanismos para atraer el tráfico correcto: pago por clic, campañas de correo electrónico, posicionamiento natural (Orgánico), comunicados de prensa, interacción en redes sociales y blogs, participar en eventos, entre muchos otros. Lo importante es la consistencia en los mensajes que se comunican en cada uno de los medios y adaptar el lenguaje al tipo de navegante.

En conclusión: el éxito en Internet, no se basa en hacer una sola cosa bien, sino un conjunto de ellas. No es una labor simple, pero para muchas empresas, los resultados comienzan a premiar el esfuerzo.

fuente: http://www.ideasparapymes.com/contenidos/posicionamiento-web-marketing-empresas-pyme.html

Anuncios
Categorías:SEO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26 febrero, 2015 en 10:49 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: